Proceso de admisión

Si Se Puede

Admisión a los programas universitarios

Si usted terminó la escuela preparatoria en México o en los Estados Unidos, puede solicitar la admisión a un programa a nivel técnico y a nivel licenciatura como estudiante de recién ingreso o estudiante de transferencia (proveniente de otros centro de educación superior):
  • Los estudiantes de recién ingreso (freshman) son los que nunca asistieron a una institución de estudios universitarios
  • Los estudiantes de transferencia (transfer) son los que asistieron a una institución educativa después de terminar sus estudios preparatorios, ya sea en México o en los Estados Unidos.

Solicitud para estudiantes de recién ingreso (freshman)

En CUNY existen dos tipos de solicitudes para los estudiantes de recién ingreso:

I. Admisión general

Además de completar el formulario electrónico en el sitio web www.CUNY.edu, puede usted enviar la solicitud de ingreso de manera escrita. Para obtener una solicitud, todos los aspirantes a ingresar al Honors College y llame al 212-997-CUNY.

Certificados de escuela preparatoria

Si usted terminó la escuela preparatoria en México, Si usted terminó la escuela preparatoria en EE.UU. (High School) el año pasado y desea solicitar la admisión debe presentar una copia del certificado analítico que a una escuela de educación superior (universidad de acredite haber recibido el certificado de bachillerato. cuatro años), debe presentar la calificación obtenida en Debe adjuntar una copia del diploma del bachillerato los exámenes SAT o ACT. Tenga en cuenta lo siguiente: todos los aspirantes a ingresar al Honors College y a The Teacher Academy de CUNY deben presentar sus calificaciones obtenidas en el SAT o en el ACT.

Si Usted terminó la escuela preparatoria en México, debe presentar una copia del certificado analítico que acredite haber recibido el certificado de bachillerato. Debe adjuntar una copia del dipoloma con una traducción fidedigna del certificado analítico, realizada por un servicio de traducción autorizado.

Calificaciones del Examen de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL, por sus siglas en inglés).

El TOEFL se utiliza en las universidades de EE.UU. para evaluar los conocimientos del idioma inglés de las personas que recibieron educación en el exterior. Todos los aspirantes que no sean ciudadanos o residentes permanentes deben rendir el TOEFL y presentar sus calificaciones junto con la solicitud.

Si usted fue a la escuela preparatoria en los dos países, EE.UU. y México, debe presentar los certificados oficiales de todas las escuelas.

II. Macaulay Honors College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York

CUNY invita a los estudiantes que han obtenido calificaciones sobresalientes en la escuela preparatoria a solicitar su admisión en el Honors College de CUNY,un programa que se instrumenta en siete sedes de CUNY: Baruch, Brooklyn, City, College of Staten Island, Hunter, Lehman y Queens. Los estudiantes del Honors College de CUNY reúnen los requisitos para acceder a gastos de manutención,ayuda financiera en la colegiatura,“intercambios culturales” ya obtener el beneficio de seminarios y actividades especiales,así como también oportunidades para estudiar en el exterior. La solicitud de admisión al Honors College puede presentarse únicamente por internet. Por favor, visite el sitio Web en www.CUNY.edu/honorscollege.

Solicitud de transferencia (transfer)

Si usted desea presentar una solicitud de transferencia, debe hacer lo siguiente:
  • Presente certificados de preparatoria
  • Comuníquese con todas las instituciones de estudios superiores a las que haya asistido y solicite que le envíen sus certificados de estudios directamente al Centro de Procesamiento de Solicitudes Universitarias (UAPC, por su sigla en inglés). (La dirección se encuentra en la solicitud de transferencia.)
  • Si sus certificados de estudios no fueron redactados en inglés, deberá obtener una traducción oficial. Si usted no tiene una copia del certificado, solicite a la escuela que le envíe una copia para el alumno, además de la copia oficial que deberá enviarse al UAPC. Usted puede obtener la traducción oficial que debe enviar al UAPC a partir de la copia para el alumno.
  • Como en el caso del ingreso de estudiantes de primer año, los aspirantes a transferencias que no sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes de los EE.UU. deben presentar el TOEFL y adjuntar sus resultados a la solicitud de transferencia.

Admisión a estudios de posgrado

CUNY ofrece programas de estudios a nivel licenciatura, maestría y doctorado. Los programas de maestría están disponibles en ocho de nuestros centros de escuela superior: Baruch College, Brooklyn College, The City College, College of Staten Island, Hunter College, John Jay College of Criminal Justice, Lehman College, Queens College y The Graduate School of Journalism. La Graduate School y el University Center ofrecen programas de maestría y doctorado. Los estudiantes pueden prepararse para recibir el título en Derecho en la CUNY School of Law y en Medicina en la Sophie Davis School of Biomedical Education. Para realizar estudios de posgrado, comuníquese con la Oficina de Admisiones de la institución a la que desee asistir. Cada universidad tiene u propia solicitud de admisión a estudios de posgrado, que se envía a petición del interesado. Para obtener información al respecto, ingrese al sitio Web www.cuny.edu y utilice los vínculos a las páginas Web de las diversas universidades.

Find It

GENERAL FINDS

TOP SEARCHES

TOP CLICKS

QUICK FINDS

College Websites

SENIOR COLLEGES

SENIOR COLLEGES

HONORS and PROFESSIONAL

COMMUNITY COLLEGES

Main Links

Login

Text Only Options

Top of page


Text Only Options

Open the original version of this page.

Usablenet Assistive is a UsableNet product. Usablenet Assistive Main Page.